Brion Dental


A continuación disponemos de una descripción detallada de los tratamientos más comunes:


Obturaciones, empastes, reconstrucciones

empasteLa obturación de una pieza dental consiste en la eliminación del tejido del diente afectado por la caries y se sustituye por un material odontológico que selle herméticamente el hueco que queda después de limpiarlo. De esta manera se podrá conservar la pieza dental y devolver la función, la forma de la pieza y en cierta medida la estética. A veces, la pieza tratada queda más sensibles al frío, calor, o al morder, durante un tiempo y puede necesitarse alguna visita para ajustar la obturación. Es importante recordar que las caries cuando no afectan al nervio normalmente NO DUELEN de ahí la importancia de la revisión.

Endodoncia,

endodonciaConsiste en la eliminación del “nervio” del diente, inflamado o infectado o el tratamiento de un proceso granulomatoso o quístico. Se limpia el interior del conducto por donde discurre el nervio y lo desinfectamos. Posteriormente, se rellena de un material sellador que impida el paso a bacterias. Una vez terminada se coloca el empaste. En casos en los que esté aconsejado por el odontólogo será necesario reforzar el empaste con un poste y/o corona (funda).

.

Tratamiento periodontal,

tratPeriodontalTiene como objeto la eliminación de la placa y el sarro que están pegados a los dientes por encima y por debajo de la encía. Se hace con ultrasonidos y curetas. Se busca eliminar los factores irritativos e infecciosos, para conseguir el mantenimiento de los dientes en el tiempo, y así, evitar la pérdida de hueso, la movilidad y la caída de los dientes.

.

.

Blanqueamientos

blanqueamientoLos blanqueamientos son un tratamiento estético. Consiste en la aplicación de un gel sobre la superficie del diente que consigue atravesar el esmalte, sin dañarlo, y blanquea el diente.

El resultado dependerá de diferentes factores como situación previa (presencia o no de tinciones) y cuidado posterior por el paciente en su vida diaria.

Así, el resultado será peor en casos de tinción por tetraciclinas, color de base del diente en bandas grises, o unificado pero muy amarillos. En algunos casos no será efectivo.

También en pacientes fumadores o con hábitos de ingesta de comidas o bebidas con colorante como cocacola, vino tinto… la duración en el tiempo del mismo será menor.

La efectividad, por lo tanto dependerá de muchos factores aunque se puede llegar a bajar hasta 7 tonos sobre el color inicial.

Rehabilitación con prótesis

protesisAnte la ausencia de piezas podemos reponerlas con diferentes sistemas,  su elección va a depender del paciente (edad, expectativas del tratamiento, patologías previas…), de los dientes remanentes y estado de los mismos, y el económico.

.

.

.

Prótesis fijas

Coronas o fundas (sobre dientes)

Las prótesis estomatológicas fijas sobre dientes, tienen como función la reposición total o parcial de las piezas ausentes o la reconstrucción anatómica de las que han perdido estructura.  Para su colocación, requieren el tallado (desgaste) del o los dientes donde se apoyan.

Suelen ser de metal con porcelana aunque existen unas altamente estéticas que pueden ser o  de un material llamado circonio u otro que es la alúmina.

Implantes

implanteConsiste en la colocación, dentro del hueso maxilar o mandibular de un “tornillo” de titanio, para soportar prótesis o piezas dentales fijas. (funciona como una raíz artificial). El tipo, la metodología de la implantación y la prótesis posterior dependerá de la situación particular de cada paciente.

.

..

.

Ventajas de los implantes:

    1. Aspecto y función iguales a los dientes
    2. Parte permanente de la boca integrada en el hueso
    3. No se mueven y no irritan los tejidos blandos
    4. Restauran el 90% de la fuerza de la masticación perdida por la falta de piezas
    5. Minimiza la perdida de hueso que se produce al perder los dientes y usar prótesis
    6. Aumenta la calidad de vida de muchos pacientes
    7. Da mas confianza y seguridad a los pacientes al hablar y masticar.
    8. No se dañan otras estructuras dentales al colocarlos
Prótesis removibles

Son aquellas que como su nombre indica no son fijas. Dichas prótesis pueden ir apoyadas en los dientes/encías o en Implantes/encías y a su vez pueden ser completas o parciales.

Ortodoncia

ortodonciaEs una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

.

.

invisilignPor otro lado existe la llamada técnica invisiling, discreta y a la vez efectiva.